Con la oficialización de la fecha y el lugar de la pelea entre Óscar Escandón y Robinson Castellanos, el público del boxeo empieza a saborear la que será una noche llena de emoción, de títulos, pero sobre todo de espectaculares combates.
Escandón – Castellanos, por el título interino 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo, será el 5 de marzo en el DC Armory, en Washington, District of Columbia, el mismo lugar en donde Luis Ortiz también defenderá su correa.
Ortiz (24-0, 21 KOs) defenderá el cetro interino AMB de los pesos pesados frente a Tony Thompson (40-6, 27 KOs), su nuevo rival, después que Alexander Dimitrenko rompiera las relaciones por querer más dinero para luchar. Esta reyerta es la estelar de la cartelera.
En otro de los combates para alquilar balcón, y el que será el coestelear de la velada, el excampeón mundial 135 libras de la AMB y la OIB, Jessie Vargas (26-1, 9 KOs), volverá al camino de la reconquista pero en las 147 libras, enfrentando al invicto Sadam Ali (22-0, 13 KOs). Al parecer la OMB despojará a Timothy Bradley y pondrá en juego el cinturón de la categoría, ambos boxeadores así lo confirmaron. Aunque oficialmente el cinturón sigue siendo de Bradley
Además en esta velada, que será televisada por HBO, varias promesas de Golden Boy estarán exponiendo sus invictos.
Por: Redacción BDC – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images