in

Espinoza: el carpintero venezolano que desea tallarle el rostro a un excampeón colombiano

ALEXANDER ESPINOZA MP2

Ramiro Cañas Guerra

Alexander Espinoza, rival del ‘Momo’ Romero este viernes por la noche en Barranquilla, se sacudió el aserrín y volvió a los cuadriláteros el 15 de mayo del 2009 después de una inactividad de 20 meses.

En ese lapso se dedicó a trabajar la carpintería al lado de su padre, en Caracas. “No tenía representante ni me habían salido peleas”.

Aunque lo suyo es el boxeo, “a lo que siempre le presté atención”, de tanto ver a su papá laborar aprendió la carpintería, “crecí con eso y lo veía”.

“Lo que mejor me quedaban eran las sillas y los muebles, y la pintura de ellos”, recuerda. 

Pero llegó el boxeo, aunque los casi dos años sin pelear le afectaron, reapareció con derrota por decisión en pelea por el título latino vacante, peso gallo  del CMB, ante   nadie menos que Yan Barthelemy.

Hasta ese momento iba invicto en ocho combates, y, desde entonces, ha perdido cuatro peleas más para un total  de 11 victorias y 5 derrotas.

En ese mismo 2009 (18 de septiembre) vino por primera oportunidad a Barranquilla y noqueó a Kelvin Gutiérrez.

Su segunda visita a Colombia tuvo lugar el año pasado ante ‘El Machete’ Díaz, fue un sañudo  empate , “ ‘Machete’ es fuerte, hicimos una buena pelea”.

Espera mantener esos buenos resultados en Colombia, tierra que le vienen bien al ‘Carpintero’ venezolano.

Es la primera vez que voy a enfrentar a un excampeón. Vengo preparado y dar lo mejor de mí”.

Espinoza, ‘El Momo’,  y los demás peleadores tendrán la cita con la báscula este jueves a la una de la tarde en un hotel en el centro de esta capital.

Twitter:@raminews

“La pelea de Flores aún no está confirmada”: Miguel Guzmán, entrenador

Tras pelear con el venezolano Espinoza, Romero buscará visa a E.U.