Una de las peleas más esperadas de la noche es la que sostendrán el refuerzo dominicano de Heroicos de Colombia, Leonel de los Santos, y Javier Ibáñez.
Ambos contendiente se enfrentaron en la fase de grupos, sacando Ibáñez una muy controversial victoria que terminó molestando a todo el público presente en el Bernardo Caraballo de Cartagena.
El sábado, en la Plaza Principal de Soledad, el destino volverá a poner cara a cara a estos dos deportistas, pero esta vez peleando por un cupo en la gran final de la Serie Mundial de Boxeo.
Ibáñez, campeón mundial juvenil, se mostró dispuesto a aclarar las dudas buscando una nueva victoria.
“Fui campeón mundial en Bulgaria enfrentando a un local. Estamos adaptados a ganarle a la gente en su mismo patio. Es una pelea fuerte, pero esperamos la victoria. El público en contra va a influir mucho, pero trabajamos sobre lo que hacemos en el entrenamiento”, dijo Ibáñez.
El peleador cubano también se refirió al presagio del alcalde de Soledad, Joao Herrera, quien vaticinó en plena rueda de prensa que “de aquí se van derrotados”.
“Colombia es un buen equipo, un equipo bien fuerte. Nos hemos preparado bien y vinimos a buscar la victoria. En el ring se dirá la última palabra”, respondió el pegador.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Karoll Pineda Marrugo / Mpsportimages.com