in

“Estoy capacitada para traerme el título a Santo Domingo”: Liliana Martínez

“En la recta final” de su preparación se encuentra la dominicana Liliana Martínez (19-14, 11 KOs) de cara al pleito que sostendrá el próximo 9 de octubre en el Coliseo Mario León de Cereté, Córdoba, Colombia, ante la ‘cafetera’ Liliana Palmera (25-11-3, 15 KOs) por la corona interina de las supergallo, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desde República Dominicana, más exactamente desde el Parque Del Este, de Santo Domingo, donde realiza su preparación bajo las instrucciones de Narciso Martínez y Pablo Carvajal, Martínez dialogó con Boxeo de Colombia sobre este crucial combate.

“Estoy contenta por esta oportunidad de pelear un título mundial. Estoy teniendo una preparación fuerte porque sé que voy a enfrentar a una boxeadora buena, entregada, pero me estoy preparando duro y estoy convencida de que tengo posibilidades de traerme el título para Santo Domingo, me siento capacitada para eso”, declaró la deportista de 31 años.

“Ya estamos en la recta final de la preparación. El trabajo ya está casi hecho”, añadió.

Sobre su oponente, Liliana Palmera, quien viene de dar una notable clase de superioridad en su anterior defensa ante la panameña Chanttall Martínez, la centroamericana dijo desconocer muchas cosas, sin embargo, argumenta que prefiere no indagar mucho sobre su oponente para así desarrollar un estilo de pelea cuando estén sobre el ensogado.

“Yo no la conozco, no me gusta ver videos ni saber mucho de la contrincante, pero por lo que me han hablado mis entrenadores, ya sé cómo trabajar. Me estoy alistando para trabajarle como ella venga, de adentro, de afuera, como ella quiera. Yo soy una peleadora que se acomoda al ritmo que traiga el rival. Arriba del ring desarrollo mis habilidades, no tengo un plan de pelea”, concluyó Martínez.

Esta será la tercera defensa de la cordobesa Liliana Palmera del título que está en juego. Anterior a Chanttall, la colombiana venció por decisión a la venezolana Alys ‘La china’ Sánchez.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Con papel y lápiz, Pacquiao estudia su próximo rival

Deivis Julio lamentó que el árbitro detuviera el combate