La cita con la báscula se cumplió y con ella concluyó el último trámite antes de la gran noche en el Hard Rock Hotel, en Atlantic City, New Jersey. Sergey Kovalev expondrá su título de la OMB en el peso semipesado ante Eleider Álvarez, quien luego de dar el peso oficial, se tomó unos minutos para conversar con Boxeo de Colombia y dejar sus impresiones sobre el día antes de la contienda.
«Estar frente a frente a Kovalev, verlo a los ojos y ver cómo ellos se movían me da más confianza. Le hice ver que frente a él tenía a un peleador con hambre de triunfo, que se preparó bien y está listo para darlo todo en el ring», afirmó Eleider.
Son tres años de espera para este momento. El nacido en Apartadó, Antioquia, ha sido paciente y ahora está a poco de hacer realizar su sueño, el cual quiere dedicarle a todos aquellos que le han dejado un mensaje de apoyo desde Colombia, ya que han servido como un apoyo fundamental para este día.
«Estoy muy contento por el apoyo masivo de la gente de Colombia. He estado muy atento a los mensajes en redes sociales y todos confían en mis capacidades para lograr el triunfo. Eso me llena de más ganas de lograr la victoria, de cumplir ese gran sueño para mí, de mi familia, mi equipo, el lugar donde nací; son 9 años detrás de esto», dijo.
Con la motivación en niveles superlativos, Eleider Álvarez está más que preparado para lograr regalarle una noche histórica al boxeo de Colombia. En sus puños está el poder quedar en los libros del pugilismo colombiano y mundial, al ser el primero ‘cafetero’ en salir monarca orbital en los semipesado. Un reto nada fácil, pero para este luchador nada ha sido sencillo para lograr.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Boxeo de Colombia