El ex campeón mundial argentino Carlos Baldomir fue sentenciado a 18 años de cárcel por «abuso sexual repetido» de un menor, en este caso de una de sus hijas, según anunció el tribunal en Santa Fe, su ciudad natal.
Baldomir, de 48 años, fue arrestado en 2016, puesto que su exesposa lo acusó por este delito, añadiendo que había ocurrido entre 2012 y 2014, cuando la menor tenía siete años.
En el momento de la denuncia Baldomir vivía con su actual esposa y un pequeño hijo de cuatro años. Tiene otros tres de su primer matrimonio.
Hay que anotar que inicialmente el pedido de los fiscales fue prisión por 20 años.
Como hecho curioso se puede resaltar que en el juicio que inició el jueves pasado, Baldomir mostró su dedo medio a los presentes.
En lo deportivo, podemos comentar que Baldomir tuvo un poco más de 21 años de carrera profesional, combatiendo en 71 oportunidades, dejando su récord en 49-16-6.
Su momento cumbre fue en 2006, cuando sorprendió al campeón unificado Zab Judah, pero arrebatándolo solo el cetro del CMB, que era el único que estaba en juego y que posteriormente defendió ante Arturo Gatti, pero que perdió contra Floyd Mayweather Jr.
Esa victoria contra Zab dañó la fiesta que se tenía programada entre Judah y Mayweather por HBO PPV. La pelea se hizo, pero no con la misma expectativa.
En 2016 comenzó su carrera como entrenador y en ese mismo año recibió un premio del Congreso argentino por sus logros en el deporte.
Por: Redacción BDC Internacional