in

Fabián Figueroa cambió de entrenador

Fabián Figueroa (2)

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

Buscando “más oportunidades” y el “progreso en su carrera”, el peleador bogotano Fabián Figueroa cambió de equipo de entrenadores.

Tras 3 meses de estar entrenando con el profesor Danny Zamora, quien lo dirigió en 2 combates, Figueroa se unió al equipo de entrenadores del gran campeón mundial mexicano Leo Santa Cruz, equipo en el que también se entrena el peleador nacional Óscar Negrete.

José y Antonio Santa Cruz son los encargados de la preparación del púgul capitalino de cara a este 2015. Según informó él mismo, el cambio de entrenador se debió a una visión de sus manejadores de mayores oportunidades y un bienestar para su carrera.

“Mis manejadores vieron más potencial en este equipo de entrenadores y a la vez más oportunidades para mi carrera. De a poco me estoy acoplando con la convicción de hacer bien las cosas con este buen equipo”, dijo Fabián a Boxeo de Colombia.

A Zamora, su maestro, Fabián agradeció los consejos y la preparación brindada que, sin duda, son de gran importancia para lo que se viene en su carrera.

“Estoy muy agradecido con él por todos los consejos que me brindó y la preparación. Es un muy buen entrenador que se dedica a sus boxeadores”, comentó el bogotano.

“Con su familia que me acoge, también estoy agradecido”, prosiguió.

El pasado lunes inició este nuevo ciclo en la carrera de Figueroa. “Me siento contento. Ya he hecho sparring  y la metodología de los entremos me ha gustado”.

En estos momentos, Fabián reside en California junto al también colombiano Óscar Negrete, quien sirvió de intermediario para que se diera esta unión deportiva. Por tal motivo, Fabián se mostró “muy agradecido”.

Twitter: @cmendozasilvera

Liliana Palmera retuvo el título supergallo interino AMB

“No es el regreso ideal, pero sigo adelante”: Karluis Díaz