En el Madison Square Garden de Nueva York, como pelea co estelar de la gran lucha entre Rocky Fielding y Saúl ‘Canelo’ Álvarez; en disputa del título mundial de peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentaron el estadounidense Tevin Farmer (27-4-1, 6 KOs) y el costarricense Francisco Fonseca (22-1-1, 16 KOs).
En esta pelea pactada a 12 asaltos, Farmer hacía su segunda defensa del título, luego de obtenerlo el pasado 3 de agosto ante Billy Dib y retenerlo ante James Tennyson el 20 de octubre.
La disputa comenzó y el primer round fue parejo para ambos. El campeón lanzó varios ataques con su puño derecho y Fonseca buscó golpear de contragolpe, tirando varios golpes al aire y luciendo mal, pero poco a poco se fue recuperando para dar en el cuerpo de Farmer, quien fue constante en con sus puños y remató de gran manera el segundo asalto.
Más adelante, Farmer logró varios uppers y combinaciones de golpes al cuerpo del retador, cerrándole las ventajas de altura, mientras este lanzó pocos puños al cuerpo y poco a poco fue reaccionando. También con un upper de izquierda, el ‘tico’ conectó a Farmer, quien se mostró confiado y agotado, y posteriormente entró a defenderse en el ring.
Después de la mitad de la pelea, se tornó como en el principio. Estuvo más disputada y hubo mayor intercambio de golpes de parte y parte. En un duelo cercano, Fonseca resultó con un corte en su pómulo derecho, de donde salía un poco de sangre. Farmer, por su parte, cerró bien los rounds, pese a bajar la guardia y recibir muchos más golpes que en el inicio.
Sobre el noveno round se vio más duelo cuerpo a cuerpo, choque de cabezas y aun así, Fonseca buscó la manera de agacharse de manera correcta para conectar el cuerpo del estadounidense, quien recibía varios golpes con el puño izquierdo.
En los últimos asaltos, el costarricense buscó más el ataque, fue mejorando cada vez más con sus golpes para hacer sufrir a Farmer, quien llegó contra las cuerdas pero logró revalidarse y atacar en largo. Lucía cansado el campeón, respirando con la boca abierta y moviéndose por el ring.
Los segundos finales, Farmer eludió varios golpes de Fonseca, quien reaccionó muy tarde con varias combinaciones de golpes, y antes de los campanazos, el campeón conectó puños clave.
Finalmente, tras los 12 asaltos, la pelea se definió con decisión de los jueces, quienes marcaron en las tres tarjetas 170-111, dando como vencedor por decisión unánime al defensor del título, Tevin Farmer.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Matchroom Boxing.