in

Freddie Roach hará su debut en la UFC como entrenador

Este sábado, 28 de octubre, tendremos otro cruce de veredas, otro cambio de roles del boxeo al UFC, pero esta vez no será un peleador, sino un entrenador.

Freddie Roach cambiará por una noche el cuadrilátero por el octagonal para servirle de guía a su gran amigo, Georges St-Pierre, quien hará su regreso al mundo de la MMA ante el campeón del peso mediano Michael Bisping en el evento principal de UFC 217.

Roach estuvo presente como miembro activo del equipo que ayudó al entrenamiento de Georges, que de salir victorioso, es muy posible que mantenga a Roach por más tiempo a su lado.

«Será una linda experiencia. Todo el equipo ha sido muy amable y hemos trabajado muy bien para que Georges llegue con el mejor físico a su pelea. Sé que será algo completamente diferente al boxeo, pero esto es un deporte de contacto, de lucha, así que seré capaz de manejarlo de la mejor manera», dijo Roach.

ST-Pierre logró un contrato de tres peleas con el presidente de UFC, Dana White, el cual solamente puede ser renovado si este gana los tres combates. Freddie tiene como objetivo lograr que esto pase y lograr en un futuro medir a su nuevo pupilo con Conor McGregor.

«Todos en el MMA quieren medirse ante McGregor. Contemplamos esa posibilidad, pero ahora estamos concentrados en nuestra próxima pelea, en ganarla y luego seguir ganando, porque es de esta manera como podremos medirnos ante los nombres más importantes del UFC», apuntó el entrenador perteneciente al Salón de la Fama del boxeo.

POR: Redacción BDC Internacional  – Foto: Sky Sports

 

in

Braehmer derrotó a Brant y avanzó a semifinales de la WBSS

El excampeón mundial supermediano, Juergen Braehmer (49-3, 35 nocáutsl) le quitó el invicto a Rob Brant (22-1, 15 nocáuts) logrando avanzar a las semifinales de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

La pelea se llevó a cabo en el Congress Center de Schwerin, Alemania, donde el boxeador germano logró la victoria por decisión unánime con tarjetas de 119-109, 118-110 y 116-112.

Brant controló el principio de la pelea, teniendo un gran cuarto asalto donde conectó certeramente la humanidad de Braehmer.

El alemán se repuso en el quinto round cuando lastimó a su rival y le rompió la nariz, situación que empezó a marcar el ritmo de la pelea donde Braehmer impuso su estilo.

Brant se recuperó brevemente en el undécimo asalto, contrarrestando a Braehmer con una serie de derechazos pero no fueron lo suficientemente contundente para enviarlo a la lona.

Con la victoria, Braehmer se enfrentará al invicto Callum Smith, en las semifinales de la WBSS.

El británico, que posee el título diamante del CMB, viene de vencer también en la ronda de cuartos de final de la Super Serie Mundial de Boxeo, por decisión unánime, a Erik Skoglund (26-1, 12 nocáuts), de Suecia.

Todos los combates de cuartos de final del peso supermediano y crucero de la Super Serie Mundial de Boxeo se han realizado. Las semifinales están programadas para comenzar a principios de 2018.

Los cruces quedaron de la siguiente manera: 

Crucero 

Usyk vs. Briedis – título mundial del CMB y OMB

Grassiev vs. Dorticos – fajón mundial de la FIB y AMB

Supermediano

Groves vs. Eubank Jr. – título mundial de la IBO y súper campeón de la AMB

Smith vs. Braehmer – cetro de diamante del CMB

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: @WBSuperSeries

Braehmer derrotó a Brant y avanzó a semifinales de la WBSS

Futuro incierto para Víctor Ortiz: sentenciado a tres años de libertad condicional