in

Froch interesado en título mundial después de 18 meses de inactividad

Hace 18 meses no se le ve a Carl Froch (33-2, 24 KOs) en un entarimado de boxeo, muchos pensaron que el ex campeón del FIB, AMB Y CMB por las 168 libras había dicho adiós, y era lo más coherente de creer. Pero sorpresivamente el británico anunció que volverá a los ensogados a recuperar lo que perdió por inactividad.

Froch ha dicho que está muy interesado en un pelea contra el campeón supermediano James DeGale, pero sólo si este gana en su próximo duelo del 28 de noviembre a Lucian Bute, y retiene su faja del FIB, la cual es el principal objetivo de ‘La Cobra’.

“Es un trabajo fácil para mí [abatir a DeGale] y él es un campeón del mundo. Voy a obtener mi viejo cinturón de regreso, mostrarle a todos ellos como se hace, y luego retirarme”, señaló Froch.

Los aficionados han pedido a Froch que si vuelve lo haga en un pleito más competitivo, ¿por qué no pensar en Andre Ward, Badou Jack o en Arthur Abraham?, incluso se ha tocado el nombre de Gennady Golovkin, quien ya manifestó que está dispuesto a agarrar el desafío de Froch. Sin duda el kazajo es un reto mayor y generaría más ingresos. Además hasta hace poco el europeo tuiteó: “soy demasiado grande y poderoso para GGG”. Entonces, ¿porque hacerse el de la vista gorda ahora que tiene la oportunidad?

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: @Carl_Froch

Galarza – Hurd: duelo de invictos en Estados Unidos

Edwin Rodríguez quiere acabar el invicto de Michael Seals