En una entrevista con Fight Hub TV, Gabe Rosado comentó la razón por la que está presionando para que haya una pelea contra Edgar Berlanga, un duelo que el propio ‘King Gab’ considera tiene todos los ingredientes necesarios para que sea una de las más emocionantes de los últimos tiempos.
Rosado quiere pelear con Berlanga
“Es una conversación que él y yo hemos tenido durante años. Cuando él estaba escalando en el ranking, siempre me estaba llamando. Pero es una situación en la que estábamos en una llamada de FaceTime, él, su padre y yo y le dije: ‘Haz lo tuyo contra Canelo, hermano. Pero después de eso, hagamos esto’ y es la oportunidad perfecta porque es en Puerto Rico, dos peleadores puertorriqueños. Y depende de Eddie Hearn, hombre.
“Mi última pelea fue una revancha con Bek y, para ser honesto, no tenía ninguna motivación en esa pelea porque ya lo noqueé, así que ¿cómo voy a superar eso? Fui nocaut del año cuando lo noqueé, así que fue una pelea en la que, honestamente, lo tomé por las razones equivocadas y después de eso pensé ‘Estoy acabado’. Pero esta es una pelea en la que hubo mucho drama. Él es de Nueva York, de Brooklyn, yo soy de Filadelfia, del norte de Filadelfia, ambos somos puertorriqueños, es como, hermano, es la receta perfecta.
“Matchroom y Eddie Hearn deben darse cuenta de lo que significa esa historia, Filadelfia-Brooklyn, dos puertorriqueños, lo que significa para la isla. Es más grande de lo que creen.
“Es una pelea para la que estaré motivado. Se vio bien contra Canelo en el aspecto de que mostró corazón. No digo que se vio bien en cuanto a habilidades porque Canelo definitivamente era el chico más experimentado, pero demostró que tenía corazón y demostró que entró allí para ganar y no solo para recibir un cheque. Porque esa era mi preocupación… Le doy respeto por eso y va a venir incluso mejor de lo que fue porque ahora va a tomar algunos trucos que aprendió de Canelo y los pondrá sobre la mesa, pero siento que incluso con eso todavía podría vencerlo”.