in

Gabriela, la boxeadora que quiere dejar en alto el apellido Fundora en el deporte

Crédito: Twitter Gabriela Fundora

Gabriela Fundora es una de las nuevas caras que el boxeo femenino tiene para ofrecer. La joven nacida en Florida y de raíces mexicanas se ha mostrado emocionada por saltar al ring por novena ocasión en su carrera, y este 8 de octubre defenderá su condición de campeona latinoamericana del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre lo que ha sido su carrera, la joven de 20 años reconoce que todo ha sido posible gracias al apoyo de sus padres: “Es un buen sistema de apoyo en nosotros y es un buen fundamento. Mis padres nos apoyaron cuando viajamos por todo Estados Unidos. Y viajábamos juntos como familia. No todos tienen a un papá como entrenador tampoco. Estoy muy agradecida”

Gabriela sigue atentamente los pasos de su hermano mayor Sebastián, y sabe que cada vez que él salta al ring dará lo mejor de sí para lograr los objetivos: “No me pongo nerviosa porque lo veo entrenar todos los días y sé de lo que es capaz. Tengo mucha confianza que puede hacer las cosas bien. Demostró que no solamente es un golpeador, pero que también tiene buena defensa. Que puede regresar de una caída y noquearte”

Por otro lado, Gabriela destaca que tiene una relación fuerte por su padre, quien ha sido su entrenador y la persona que la ha llevado en sus primeros pasos en el boxeo. Destaca principalmente una anécdota cuando participaron en un campeonato en Utah, al norte de los Estados Unidos: “ese día hicimos lo mejor posible entre mi papá y yo, a pesar de que estaba nevando mucho. El caminar en toda la nieve fue emocionante. Era solamente yo y mi papá, eso lo hizo más especial”

Finalmente, Gabriela Fundora manifestó que espera demostrar todo su poderío este 8 de octubre, y sumar su noveno triunfo como profesional: “Quiero mostrar fuegos artificiales, que estoy mejorando”

 

Sebastián y Gabriela: los hermanos Fundora que aspiran a ser campeones mundiales

José Sanmartín enfrentará a Mauricio Lara el 22 de octubre en México