in ,

‘Gallo’ Estrada se impuso en la trilogía ante ‘Chocolatito’ González

36 asaltos en 10 años y Juan Francisco Estrada y Román González siguen demostrando que están en un nivel superlativo en los pesos pequeños.

En la trilogía, que se celebró este sábado en el Gila River Arena de Glendale, el ‘Gallo’ se impuso por una decisión mayoritaria de 115-113, 116-112 y 114-114 y defendió su campeonato lineal de peso gallo junior y recuperó el título vacante del CMB.

González cedió terreno en las primeras de cambio, haciendo un estudio a Estrada que este prefirió ahorrarse, considerando que ya conocía suficiente al nicaragüense. El mexicano trabajó en primera instancia detrás del jab, combinándolo ocasionalmente con su gancho de izquierda.

Ante esto, González se lanzó más al ataque en el segundo asalto, aunque siendo muy esporádico y sin realizar combinaciones continuas, lo que sí ejecutó Estrada, siendo superior en el primer tramo de la lucha.

En este episodio hubo suspenso, puesto que se detuvieron las acciones para que el réferi examinara el ojo izquierdo de Estrada, que había terminado enrojecido por un choque accidental de cabezas. En el tercero ocurrió a la inversa, porque fue el ojo derecho González el que resultó lastimado por la misma causa, pero nada que pudiera frenar de manera definitiva la batalla.

Estos sacudones parecieron despertar a González, quien puso el pie en el acelerador e hizo retroceder a Estrada, que cuando pudo contratacó y evitó que ‘Chocolatito’ se viniera encima y de paso pusieron de pie a los espectadores, quienes vieron como a poco a poco aparecieron los fuegos artificiales.

En la segunda parte del duelo, con ambos contendientes agotados, la mano derecha de González y la izquierda de Estrada fueron la clave. Estas eran las herramientas más utilizadas por los deportistas para perforar la defensa del contrario.

Fue en el octavo y noveno asalto donde González pudo dar la sorpresa. Desde el inició dio una tremenda declaración con un duro gancho de izquierda a zona hepática, que puso a dar vueltas en el ring a Estrada mientras se recuperaba, aunque en ese lapso fue alcanzado por una mano derecha y un uppercut de izquierda. Con lo que pudo el mexicano se defendió y esperó el campanazo.

La persecución con golpes al cuerpo del nicaragüense continuó, cerrando -o para algunos igualando- la brecha en las tarjetas de puntuaciones, pero siendo incapaz de conseguir el nocaut.

Para los llamados ‘rounds de campeonato’ ambos luchadores salieron a darlo todo, lanzando su repertorio, aunque Estrada fue más veloz y esto le bastó para convencer a los jueces de darle el espaldarazo.

La victoria marca la segunda en la serie para Estrada, quien avanzó a 44-3 (28KOs), mientras que González se quedó en 51-4 (41KOs).

Por: Redacción BDC

Dominio absoluto de Tyson Fury sobre Dereck Chisora en Londres

¿Qué sigue para Dereck Chisora luego de perder ante Tyson Fury?