El mexicano Gilberto Ramírez (32-0, 24 Ko´s) defendió con éxito por segunda ocasión la corona internacional de los súper medianos de la Organización Internacional de Boxeo al imponerse por puntos ganando todos los asaltos al norteamericano Derek Edwards (27-5-1, 14 Ko´s), en un pleito pactado a diez vueltas en State Farm Arena de Hidalgo, Texas.
Ramírez dominó de principio a fin haciendo gala de lo mejor de su repertorio, las combinaciones, pero dejando la sensación de que en el momento en que acumuló toda la pólvora en sus puños siempre le faltó encender la mecha que hiciera explotar al ‘León Negro’ Edwards que nunca ripostó las descargas que le hizo el sinaloense de 24 años. En los momentos de apuro de Edwards, este se fue a las cuerdas, se supo cubrir, pero el azteca no supo colocar el golpe cargado de formol para acabarlo antes del límite.
Pese al intimidante registro de nocauts de Ramírez, este nunca lució poderoso en comparación con otros pegadores de la categoría de las 168 libras.
Los jueces Joe García, Javier Álvarez y Mark Calo Oy le dieron puntuación similar al mexicano que copó todo el trayecto de la pelea con notable superioridad, con 100-90.
Ramírez está escalonado segundo en el CMB, tercero en la AMB, tercero en la FIB,y segundo en la OMB. La próxima estación de la futura estrella de Arum, como él mismo lo denomina, es combatir con el campeón OMB Arthur Abraham.
Redacción BDC
Internacional