in

Giovanni ‘El Meque’ Barraza, una promesa en busca de apoyo

MEQUE 3

 

Por: Carlos Mendoza Silvera

Dictando clases de boxeo en un prestigioso club al norte de Barranquilla, o sirviendo como ayudante en mudanzas y trasteos, se gana la vida Giovanni Barraza Castro, ‘El Meque’, como le apodan sus compañeros en el gimnasio cuadrilátero, donde lo describen como “un buen peleador, con técnica… con un gran futuro”.

Barraza, con 19 años cumplidos, y quien reside con su madre y dos hermanos en el barrio ‘San Pachito’ al norte de la ‘arenosa’, es un amante al boxeo que se entrena fuerte en busca del apoyo de alguien que se fije y crea en su talento, aun apoderado… una compañía promotora.

Para ello, desde el pasado viernes 2 de enero, Giovanni asiste sagradamente al gimnasio de cuadrilátero donde bajo la supervisión de Álvaro Mercado y Orlando Pineda, experimentados entrenadores, espera que el 2015 le sonría.

“Como yo no tengo apoderado, ahí estamos buscando a ver quién nos ayuda. La idea es ir trabajando duro y conseguir unas tres o cuatro peleas que ayuden a subir mi record. Estamos entrenando desde el 2 de enero, trabajando duro con la esperanza de que este 2015 aparezca un apoyo”, comentó Barraza con ilusión.

“El hecho de no tener un promotor ha hecho que no me pueda conseguir peleas”, agregó mientras calentaba antes de iniciar su entrenamiento.

Según comentó este joven promesa del boxeo, sus deseos de actuar por primera vez como profesional eran tantos, que no le importaron las condiciones económicas de aquel combate del 7 de agosto de 2014, en una de las carteleras organizadas por el canal regional Telecaribe, que con tal de actuar, recurrió al “rebusque”.

MEQUE 2

“Mi primera pelea como profesional la hice por rebusque, con un ‘colabórame ahí, dame 30 o 40 mil peso’ y así fue como hice la pelea, la primera como profesional”, señaló Barraza, quien en aquella noche venció por nocaut en el primero de cuatro asaltos al también debutante Jaime Torres, en combate del peso Súper Walter.

Posiblemente, una reconocida empresa distribuidora de calzados de Barranquilla se ha dejado cautivar del talento de este barranquillero, pero aún no hay nada en concreto.

“Por ahí escuché que ‘Samir Sports’ me quería apoyar, pero aún no tenemos definido nada. Yo voy a seguir entrenando duro esperando que se dé la oportunidad de que ellos me apoyen y meterle de lleno a mi carrera”, explicó.

Por último, con una gran sonrisa, ‘El Meque’ develó su más ferviente deseo: “Yo quiero ser un gran campeón”, cerró.

Twitter: @cmendozasilvera

Este miércoles Therán sabrá el diagnóstico de su lesión

“Estamos preparados para enfrentar al que venga”: Robert Barrera