Jaime Munguía se encuentra en medio de una temporada de peso mediano con enfrentamientos comunes y corrientes.
El ex campeón de la OMB de 154 libras, Munguía (41-0, 33 KOs), ha tenido un mandato poco notable desde que subió de peso en 2020, anotando victorias fácilmente contra Gary O’Sullivan, Tureano Johnson, Kamil Szeremeta, Gabriel Rosado, D’Mitrius Ballard, Jimmy Kelly y Gonzalo Gaston Coria.
Aparentemente, el joven de 26 años estaba listo para un gran paso, pero nunca se materializó una pelea de alto nivel. Ha sido un desarrollo decepcionante y desconcertante para el mexicano, quien una vez estuvo cerca de enfrentar a Gennadiy Golovkin en 2018.
Pero ahora, después de años llamando a Golovkin, así como a los hermanos Charlo, entre otros, parece que Munguía quiere dejar de andar a flote presentándose a un desafío aún mayor.
“Está listo para cualquiera de los grandes. También hay mucho interés en hacer la pelea con Dmitry Bivol, que es una de las peleas que le interesa mucho a Jaime. Estamos viendo rivales, pero es lo que él quiere”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.
Una pelea con Bivol probablemente significaría que Munguía tendría que aceptar pelear en los términos deseados por el ruso en peso pactado o subiendo de división. Bivol es el campeón de la AMB de 175 libras que viene de un año excepcional en 2022 al vencer a los compatriotas de Munguía, Canelo Álvarez y Gilberto Ramírez.