in

Golovkin perdió la posibilidad de pelear por el título de la OMB

En un mes Gennady Golovkin ha visto caer dos de sus metas próximas, primero al conocer la decisión del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, al darle vía libre a ‘Canelo’ para que defienda voluntariamente su cinturón mundial de los pesos medio en el primer trimestre de 2016. Ahora el kazajo se habría quedado sin la posibilidad de luchar, en una unificación de título, por el de la Organización Mundial de Boxeo.

Al parecer ‘GGG’ ya tenía las negociaciones concretada con Andy Lee, para que en caso de que éste ganara en su defensa a Billy Joe Saunders, peleara con Golovkin. Pero Lee perdió con una decisión unánime, que perfectamente pudo ser un empate El nuevo monarca de la OMB ha dicho que no le interesa pelear con el kazajo en los próximos 18 meses, y que sólo lo haría si se le ofrecen $6 millones de dólares.

“Yo sé que él [Golovkin] quiere ganar todos los títulos, pero tengo que hacer lo que es mejor para mi carrera. Creo que tengo 18 meses de distancia de esa pelea. Todavía estoy aprendiendo y sólo me convertí en campeón del mundo. Golovkin es un buen boxeador, muy bueno, pero sé que con el tiempo me lo llevo”, dijo Saunders.

Por: Redacción BDC Internacional

Combates Telecaribe evento destacado; Armando Carbonell mejor árbitro

Keith Thurman, mejor boxeador del año según PBC