in

“Guantear aquí en Japón es una experiencia única”: ‘Trencito’ Carrillo

Por: Carlos Mendoza Silvera

Desde el pasado 9 de marzo, de lunes a sábado y con disciplina militar, el peleador colombiano Pablo ‘Trencito’ Carrillo se entrena en el gimnasio de alto rendimiento Hiroki Ioka, en Ozaka, Japón, de donde fue requerido para servir de sparring al local Kazuto Ioka, con quien peleó el pasado 16 de octubre en Tokio. Aquella noche, el valduparense cayó por decisión tras un apretado combate.

Pablo Carrillo en Japón (10)Carrillo no se cambia por nadie. En diálogo con Boxeo de Colombia, el ‘Trencito’ manifestó estar “feliz por el trabajo que se viene haciendo” en pro a una optimización de su carrera.

“Estoy guanteando con el campeón mundial, Ioka. Hacerlo es una experiencia única, esto es otro nivel. Estoy entrenando muy fuerte. He aprendido mucho, de técnicas, disciplina, movimientos, me he sentido súper bien acá”, comentó Carrillo.

Pablo Carrillo en Japón (14)Asimismo, se refirió a la comida, con la que no le ha ido “nada bien”, y al clima: “hace mucho frío”, dijo, al tiempo que agradeció la hospitalidad de la gente japonesa.

“Estar acá significa mucho en mi carrera. Me he fijado que la concentración acá es muy buena y los entrenamientos son fortísimos y a diario,  no fallan ningún día, y eso me fortalece más como boxeador. La diferencia es que acá en Japón se mantienen dándole muchas vitaminas a los boxeadores, cada dos día, porque todo el desgaste que hacen”, explicó el peleador de 26 años.

Estos momentos, Carrillo cuenta con un record de 16-4-1, 9 KO.

Twitter: @cmendozasilvera

Nota relacionada: “Ir a hacer sparring en Japón es otro nivel”: Pablo ‘Trencito’ Carrillo


“Es una gran oportunidad, mi oportunidad”: ‘Pollo’ López

El boxeo complicó al ‘Chato’ Velilla en el MMA