La victoria de Vasyl Lomachenko sobre Jamaine Ortiz en combate realizado en el Madison Squeare Garden de Nueva York dejó un claro mensaje en la categoría del peso ligero: el ucraniano es el próximo rival que puede amenazar el reinado de Devin Haney, y una pelea entre ambos está llamada a suceder.
Y la buena noticia es que el deseo de los fanáticos que buscan ver enfrentados a Loma y ‘The Dream’ no ha caído en oídos sordos: el presidente de Top Rank, Bob Arum, está dispuesto a hacer todo lo posible para hacer realidad esta pelea, teniendo en cuenta que el veterano promotor maneja las carreras de ambos púgiles.
«La pelea por hacer en la división de peso ligero es Haney contra Lomachenko, y haremos todo lo posible para hacer el enfrentamiento por el campeonato indiscutible que todos los fanáticos de la pelea quieren ver. Son los principales pesos ligeros del mundo, y sería una batalla fantástica», manifestó Arum.
Cabe destacar que Vasyl Lomachenko ha cumplido todos los pasos para reconquistar los campeonatos de peso ligero de la AMB y OMB que obtuvo en 2018, y que posteriormente perdió ante Teófimo López luego de 12 disputados asaltos en 2020. Tras la derrota obtuvo grandes triunfos ante rivales como Masayoshi Nakatani, Richard Commey y ahora Jamaine Ortiz, listo para asumir el reto de buscar el campeonato indiscutido de la categoría.