in

“He peleado contra el ‘Zurdo’, tengo la táctica para contrarrestarlo”: entrenador González

Yunieski González está listo y tranquilo ante el reto de enfrentar este sábado a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

En la esquina del cubano estará su compatriota Eufracio González, quien ya ha enfrentado a ‘Zurdo’ Ramírez en dos ocasiones y se declara con la experiencia necesaria para vencerlo en la tercera.

“‘Zurdo’ Ramírez tiene gran experiencia, es un gran guerrero. He estado en varios peleas de él, pero también he peleado contra él dos veces. Ambas he perdido por decisión unánime”, reconoció González, quien advirtió: “Tengo la táctica para pelear contra el ‘Zurdo’ y contrarrestarlo. También tenemos plan B”.

González tiene un récord de 21 victorias (17 por KO) y tres derrotas ante Vyacheslav Shabranskyy, Jackson Dos Santos y Oleksandr Gvozdyk. Ninguna pelea mundialista aún y enfrentará a alguien que supo ser campeón en las 168 y que ahora incursiona en las 175.

“Yunieski está ‘ready’ para grandes ligas, se ha sacrificado para llegar hasta aquí. Ha tenido malas experiencias en el boxeo por cosas de la vida. Está enfocado, con una vida personal estable y también con un campamento estable”, destacó Eufracio.

Para el entrenador, los 36 años de Yunieski no serán ninguna desventaja al enfrentar a alguien de 30, porque “antes los campeones mundiales se hacían a los 40 años y duraban más. Hoy en día se hacen a los 20 y no duran nada”.

Por: Redacción BDC

“Tanta mierda que habla Crawford y no responde el teléfono”: Spence

José Pedraza volvió a firmar con Top Rank