Nicolás Robledo ha recibido en Los Ángeles, California, a Janer González, con el objetivo claro de recuperar el talento innato en él. El púgil colombiano pisó suelo norteamericano para establecer su campamento y retomar su carrera deportiva, después de su última contienda en mayo de 2015.
Tan satisfactorio ha sido el avance de ‘Arenita’ que se confirmó que el próximo 2 de septiembre, se medirá ante el mexicano Armando Patino (14-17-2, 8 KOs), en Guadalajara, México.
Boxeo de Colombia tuvo la posibilidad de hablar en exclusiva con Robledo, entrenador de González, para conversar sobre cómo ha sido el progreso del luchador ‘cafetero’ en estos dos meses de entrenamiento.
«He visto un cambio muy grande desde su llegada y eso que lleva pocos meses acá. Vino con una gran actitud de mejorar, de reinventarse como boxeador, y eso nos facilita la tarea a la hora de ponerle frente a otros luchadores. Hemos tenido grandes avances», dijo Robledo.
El objetivo de reactivar a ‘Arenita’ va por buen camino, así lo afirma Nicolás, quien destaca la gran comunión con sus compañeros de entrenamiento, situación que ha generado un gran ambiente de trabajo en pos de llevar a un nivel óptimo a Janer.
«Al principio fue complicada la comunicación con sus nuevos compañeros, pero con el paso de los días se fue ganando confianza y esto nos ayuda a tener mejores sesiones en el ring, donde se ha medido con peleadores mexicanos y uno colombiano. Me he fijado que cuenta con una gran pegada. Sus compañeros lo han sentido, pero necesita mejorar un poco más la técnica a la hora de lanzar un golpe para que sea más sólido, más fuerte».
A González le esperan más semanas de entrenamiento para retomar la forma física, técnica y mental, y de esta manera estar preparado para su regreso al ring.
Por: Mauro Alfonso París / @MauroMet94 – Foto: Kyte Monroe / Boxstats