in

¡HISTÓRICA VICTORIA! Andy Ruiz se impuso por nocaut a Anthony Joshua

Crédito: DAZN

Algo tiene el Madison Square Garden, en Nueva York, para acoger tantas noches históricas para el boxeo, y hoy, 1 de junio, no fue una noche más, ya que Andy Ruiz Jr. terminaría derrotando a Anthony Joshua contra todo pronóstico, convirtiéndose así en el primer mexicano campeón del mundo en el peso completo, con al plus de haberse quedado con 3 de los cinturones más codiciados de la división.

Todos hablaban de una victoria cómoda de Joshua, al ver la diferencia de altura y peso entre ambos rivales, pero eso se fue a la basura cuando los dos se subieron al ring.

Ruiz se mostró seguro y concentrado desde el primer asalto. Su guardia era sólida y lograba hacerse difícil de alcanza para Joshua, que no lograba conectar los golpes de poder que deseaba en ese pasaje del combate, aunque con el pasar de los rounds, encontró el momento perfecto para atacar.

El round 3 fue la primera pegada plena de ‘AJ’ que dejó en el suelo a Ruiz. Todos en el Madison Square Garden se levantaron a la espera del fin del combate, pero pasó completamente lo contrario. Ruiz se puso en pie, se llenó de todo esa espíritu guerrero que el boxeador mexicano tiene, y sorprendió no una, sino dos veces en este asalto a Anthony, que no sabía dónde se encontraba luego de conocer de primera mano el poder de su rival.

Los siguientes episodios fueron para recuperar fuerzas. El desgaste emocional y físico de ese tercer asalto fue gigante, y era necesario estabilizar cuerpo y mente para lo que venía más adelante.

Round 7, Joshua había logrado acercarse con peligro al rostro de Ruiz, pero esto solo hizo regresarnos a lo que pasó unos cuantos episodios atrás. Andy atacó, atacó y atacó con todo, y logró enviar, nuevamente, dos veces al suelo a ‘AJ’, que estaba ido, no entendía lo que estaba sucediendo, y eso lo vio el juez, no vieron todos, y fue en ese momento, donde la pelea se detuvo.

Ruiz corrió al centro del ring saltando de alegría. Su esquina llegó hacia él para celebrar a rabiar, ya que habían superado a un gran rival, a un gran campeón que yacía vencido a un costado del cuadrilátero, tratando de asimilar lo sucedido.

Así las cosas, con un nocaut técnico en el séptimo, Andrés Ponce Ruiz, de 29 años, se hizo con los títulos de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo (Super), Federación Internacional de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo, en su victoria 33 como profesional, la más importante de su carrera profesional, que le pone en el tope de la división.

Para Joshua, es su primera derrota en 22 salidas. Una caída dura y que tomará tiempo para recuperarse. Incierto, por el momento, el futuro del peleador británico, que falló en su debut en los Estados Unidos.

Por: Mauro Alfonso París / Twitter: @MauroMet94

Callum Smith acabó con N’Dam en la tercera caída

“Andy fue inteligente y se paró bien”: entrenador Robles