Cada vez se van conociendo más detalles sobre el histórico triunfo de Yordenis Ugás sobre el filipino Manny Pacquiao, donde el cubano defendió con éxito su cetro súper de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso wélter.
En charla con BDC Podcast, el entrenador Ismael Salas manifestó que después de una semana de haber peleado “es un gran orgullo”. “Fue una victoria clara, que estaba llena de dudas antes de empezar el combate”, dijo.
Por otra parte, entrando en materia y en la misma interna del boxeador cubano, reveló que Ugás venía lesionado del bícep izquierdo. “No era grave, pero me tenía preocupado”, admitió el entrenador.
“Teníamos que mantenernos en secreto. Le dimos el tratamiento necesario. Tenemos un quiropráctico de primera, él pudo hacer su magia en en brazo de Ugás (…) Lo más bonito de todo es lo que está atrás, no saben lo que sufrió Ugás”, comentó Salas.
Asimismo, añadió que hubo un infiltrado en el equipo de trabajo. Se trató de un fotógrafo filipino que era cercano a Pacquiao y que es fotógrafo de un pugilista. “Él tenía las fotos de la lesión de Ugás (…) Estaba cogiendo información. Todo estaba medido”, precisó.
Finalmente, apuntó que si bien todos hablan de revancha en este momento, hay que esperar si Pacquiao termina con secuelas.
”Ahora se está hablando de revancha. Pacquiao es de se gran espíritu. Vamos a ver esta golpiza después de un mes, es como una bola de nieve que va creciendo. Quiere volver, pero quién sabe las secuelas”, sentenció Salas.
Por: Redacción BDC.