El colombiano Hugo Berrío (23-7-1, 14KOs) perdió el cetro intercontinental de peso supergallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ruso Evgney Gradovich (23-2-1, 9KOs), quien arriesgó el suyo de la OMB, en el pleito estelar de la cartelera que se desarrolló en el DIVS de Ekateninburg, Rusia.
Fue una gran contienda, avalada por los asistentes que contribuyeron con un sonoro aplauso. Cualquiera de los dos pudo ganar, pues en una pelea tan cerrada la percepción es vital, sin embargo, el juez polaco Pawel Kardyni estuvo fuera de contexto al marcar 117-111 a favor del europeo. Las otras tarjetas, más equilibradas, dieron 115-114 y 114-114 concediendo la victoria mayoritaria al local.
Los primeros rounds fueron de estudio. Ambos peleadores buscaban la forma de entrarle a su contrario. Con los minutos, Berrío empezó a tomar la delantera sobre el ensogado. El pugilista samario peleaba con inteligencia y controlaba el avance del europeo, quien no mostraba intención alguna de atacar.
El magdalenense siguió haciendo un gran pleito, frente a un contrincante que no levantaba la cabeza y aunque trató de atacarlo en varias oportunidades, no lo alcanzaba.
Incluso, Gradovich arrinconó contra las cuerdas al magdalenense, pero este logró salir avante de esta situación y siguió castigando a su contrincante. El púgil costeño se movía como pez en el agua sobre el entarimado, tratando de acabar las energías del peleador europeo.
El guante nacional redujo la intensidad y esto fue aprovechado por Evgney para recuperar un poco el terreno. Esto no se extendió por mucho, ya que los peleadores intercambiaban ganchos y upper, los cuales aterrizaban en la humanidad del contrario. Una pelea de antología se vivía en el escenario deportivo ruso.
Ya en el último asalto, los dos peleadores destaparon todas sus cartas. Gradovich logró que su rival resbalara y trató de hacerlo pasar como una caída, lo que al final no sucedió. Tras un tiempo fuera para que le acomodaran el guante, Berrío volvió con gran explosividad y atacó con vehemencia a su contrincante, quien le respondió de la misma forma, para tratar de sumar los últimos puntos en las tarjetas.
A pesar del excelso trabajo del colombiano, los jueces vieron ganador al ruso, quien le arrebató el cetro que poseía desde noviembre del año anterior.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: RCC Boxing.