in

Ingrit Valencia sacó la casta y superó a una venezolana

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/03/Ingrit-Valencia-.jpg

Ingrit Valencia

Ingrit Valencia sacó a relucir toda su categoría y superó a la venezolana Karlha Francesca por decisión este sábado, en una pelea pactada en los 51 kilogramos.

Valencia comenzó de manera fuerte el primer round, pero se encontró con una oponente que también le puso problemas, sin embargo, las arremetidas de Ingrit eran más fuertes.

Con el paso de los segundos Francesca utilizó mucho el desplazamiento por el ring, intentando no realizar muchos intercambios con la colombiana. Pero Valencia siguió presionando, y en el último asalto derribó a la contraria, pero ésta se puso en pie.

Sin embargo, con mucha inteligencia Ingrit conectó las manos que al final le otorgaron los puntos.

Ingrit Valencia

Valencia se convirtió en la cuarta ganadora de la jornada para Colombia. El viernes lo hizo Jorge Vivas y este sábado Juan Carlos Carrillo y Jogli Vargas, a quien se le sumó ingrit.

“Me gusta porque es un reconocimiento grande y me doy a conocer, no sólo piensan en Colombia en general, sino en la deportista que soy. Yo voy a Río, con el poder de Dios se ve que va a pasar”, señaló Ingrit.

Yeni Arias – Kiria Tapia

Yeni Arias Kiria Tapia

La otra mujer colombiana Yeni Arias perdió por decisión ante la puertorriqueña Kiria Tapia, en una aguerrida pelea, que se desarrolló en los 60 kilogramos.

Bien lo habían dicho los entrenadores de la Selección Colombia, si quieres ganar a Arias debes trabajar mucho y eso fue lo que hizo Tapia, quien logró el triunfo haciendo un gran esfuerzo, para sacar una ligera ventaja.

Por: Redacción BDC – Fotos: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Jogli Vargas dominó y se llevó la decisión en el preolímpico

Miguel Marriaga convenció a los tres jueces y venció a Adones Aguelo