in

Jacobs ganó y retuvo el título, mientras Danny García continúa sin convencer a pesar de la victoria

Daniel Jacobs Vs Sergio Mora

El Barclays Center, Brooklyn, New York, en Estados Unidos parece ser el amuleto de la buena suerte y el lugar donde Daniel Jacobs (30-1, 27 KOs) se siente cómodo. Primero venció  a Caleb Truax por nocaut en el último asalto y se adueñó del título mundial de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Y ahora en apenas el segundo round mandó a lona a su contrincante Sergio Mora (28-4-2, 9 KOs), quien por una torcedura de su tobillo derecho debió declinar la victoria. Por tanto Jacobs  retuvo el cetro.

El combate había comenzado de manera apasionante, todo lo que los espectadores estaban esperando. Ambos púgiles de forma muy pareja se mandaron a la ofensiva, por lo que la defensa quedó prácticamente descuidada. Situación que aprovechó Jacobs y mandó a la lona a su rival con un hermoso gancho de derecha, en apenas el primer round. La furia de Mora no se hizo esperar y  cinco segundos después de levantarse envió al suelo al defensor del título con una poderosa izquierda.

En el segundo round, Jacobs parecía montarse en la pelea y con la presión ejercida puso contra las cuerdas a Mora, quien resbaló y dobló el tobillo de su pierna, por lo que el árbitro decidió no continuar con el pleito.

Danny García Vs Paulie Malignaggi

En un combate poco emocionante, en donde no ocurrió casi nada, Danny García (31-0, 18 KOs) sin seguir mostrando su mejor versión, venció en su debut en la división de las 147 libras por la vía del nocaut a Paulie Malignaggi (33-7, 7 KOs) en una pelea de peso welter, el cual fue el estelar de la noche.

Los primeros seis rounds fueron reiterativos, con Malignaggi  moviéndose por todo el ring y sin intentar conectar de manera fuerte a su rival. Mientras que García se conformaba con poco y estando muy a la defensiva, soltaba golpes en pocas ocasiones, los cuales lograron cortar e inflamar ambos ojos de su contrincante.

En el séptimo y octavo round Malignaggi logró despertar y se sacudió del pobre dominio de García, ocasionándole una herida leve en uno de sus ojos. Pero en el novena asalto los cortes de Paulie le pasaron factura y ante el sangrado, el réferi decidió parar la pelea.

Lo cierto es que García no termina de convencer y si quiere seguir triunfando en esta división debe mejorar, porque está en una verdadera jaula de leones.

Por: Redacción BDC Internacional  Foto: @DanielJacobsTKO

Belmar Preciado retornó a entrenamientos en Ibagué

Sanmartín lo dio todo, pero no le alcanzó para hacerse al título