La estrella mexicana del peso supermedio, Jaime Munguía, regresa a casa y lo hace pisando fuerte. Munguía se enfrentará al invicto francés Bruno Surace en un combate estelar a 10 asaltos el sábado 14 de diciembre en el Estadio Caliente de su ciudad natal, Tijuana, México.
Munguía hará su cuarta aparición del año en el principal escenario de su territorio natal. Munguia-Surace y los combates de la cartelera se retransmitirán en directo y en exclusiva en EE.UU. a través de ESPN+.
Munguía (44-1, 35 KOs), ex campeón mundial junior de peso medio, ha sido implacable en 2024. En enero, noqueó en el noveno asalto al británico John Ryder, ex aspirante al título mundial, preparando el terreno para un enfrentamiento indiscutible con su compatriota Canelo Álvarez en mayo. El púgil, de 28 años, se recuperó de un derribo en el cuarto asalto, pero al final se quedó corto y perdió por decisión unánime.
Munguía se recuperó en septiembre, en su debut en Top Rank on ESPN, con un nocaut en el décimo asalto sobre el hasta entonces invicto Erik Bazinyan. Surace (25-0-2, 4 KOs), de 26 años, cuyos únicos reveses fueron empates al principio de su carrera, peleará por primera vez fuera de Francia. Regresa tras sus victorias de 2023 sobre Milos Jankovic en mayo y el entonces invicto aspirante Jhon Jader Obregón en diciembre.
Munguía declaró: «Estoy muy contento de volver al ring y, sobre todo, de volver a Tijuana. Este año ha estado lleno de mucho trabajo y grandes peleas, lo cual sólo me ha motivado a seguir adelante. Quiero regalarle a Tijuana una gran noche de boxeo y agradecerles a todos por estar siempre a mi lado y apoyarme. No será una pelea fácil, pero estamos seguros que saldremos victoriosos. Viva México y Viva Tijuana!».