El camino de regreso a un título mundial para Jaime Munguía continúa en un escenario familiar.
La estrella mexicana del peso supermediano regresa a casa este sábado 14 de diciembre para enfrentar al invicto Bruno Surace en el evento principal a 10 asaltos en el Estadio Caliente de Tijuana.
Munguía-Surace encabeza una cartelera que se transmitirá en vivo y exclusivamente por ESPN+ en Estados Unidos a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT. En la pelea coestelar a 10 asaltos, Alan Picasso (30-0-1, 16 nocáuts), contendiente No. 1 del CMB en peso pluma junior, espera preparar el escenario para un monstruoso 2025 cuando se enfrente al ghanés Isaac Sackey (26-2-2, 21 nocáuts).
Munguía (44-1, 35 KOs) busca coronar una ajetreada campaña de cuatro combates en 2024, que ha incluido victorias por nocaut sobre John Ryder y Erik Bazinyan y una derrota por decisión ante Canelo Álvarez. Detuvo a Bazinyan en 10 asaltos en septiembre, cuatro meses después de su valiente batalla de 12 asaltos contra Canelo. Esto marca la primera pelea de Munguia en Tijuana desde febrero de 2022.
Surace (25-0-2, 4 KOs), de Marsella, Francia, ha ganado 22 peleas consecutivas después de un par de empates al principio de su carrera. Está peleando lejos de Francia por primera vez y viene de la victoria más importante de su carrera, el TKO en la ronda 12 del pasado diciembre sobre el previamente invicto Jhon Jader Obregón.
Esto es lo que Munguia y Surace dijeron en la rueda de prensa del jueves.
Jaime Munguía
«Es un boxeador fuerte. Lanza muchas combinaciones. Tenemos que tener cuidado con eso. Le he estudiado y confío en el trabajo que hemos hecho. Me iré con la mano en alto por la victoria».
«Si supiera en qué asalto puedo noquearle, apostaría todo mi dinero a ello. Pero no lo sé. Es incierto. Ahora puedo decirte con total certeza que buscaré el nocaut».
«Es un gran peso sobre mis hombros pelear en este estadio delante de toda mi gente. Me va a llenar de muchas emociones. Pero tengo que controlar eso y hacer una pelea inteligente. Y estoy preparado para hacerlo y dar un gran espectáculo a la gente».
«Tenemos que centrarnos en todo. Obviamente, nos centramos en mejorar mis habilidades boxísticas, pero también en el acondicionamiento físico y en los aspectos mentales.»
Bruno Surace
«He visto muchas de sus peleas desde que era un peso medio junior. Es un boxeador agresivo que pelea según la tradición mexicana. Estamos concentrados en cada detalle porque los detalles importan en una gran pelea. Estamos listos para una guerra».
«Estoy muy emocionado de estar en su ciudad natal. Habrá más ruido. El ambiente será genial. Y el estrés recaerá sobre él».
«Me encanta esta ciudad. El ambiente es de fuego. Me gusta la gente y estoy emocionado de estar aquí».
«Es un luchador excepcional. Es agresivo y muy ofensivo. En los primeros asaltos tendré que informarme mucho y trazar un plan para luchar contra él. Pero también he visto muchos vídeos suyos y sé cómo tendré que boxear con él».