Un brillante James DeGale (22-1, 14 Ko´s) supo sobreponerse a un corte en el ojo izquierdo e ir a la casa de su rival, el rumano residente en Quebec y ex monarca de los supermedianos Lucian Bute (32-3, 25 Ko´s), para imponerse con sobrado lote, según los jueces, por decisión unánime.
DeGale salió con el brazo en alto gracias a un puntaje de 116/112, 117/111 y 117/111, que si bien dio como ganador al que mejor respuesta tuvo en varios asaltos, no dejó una sensación de justicia ante la fanaticada que colmó el Centre Videotron de Quebec City para apoyar a su crédito.
DeGale logró con éxito su primera defensa desde que fue a Boston (EE.UU.) para hacerse con la corona vacante ante el local Andre Dirrell al que le ganó también por decisión unánime.
“Les dije que iba a ser un combate muy cerrado. Me gustaría buscar el camino de la unificación de títulos”, dijo el púgil inglés.
“Respeto la decisión de los jueces, fue una buena y cerrada pelea”, dijo el local Bute, quien evitó entrar en polémica sobre la puntuación que no le favoreció.
DeGale se mantuvo gran parte del tiempo recorriendo el entarimado, moviendo mucho la cintura, hizo fallar en muchas ocasiones a Bute. Cuando quiso descansar en las cuerdas, Bute le descargó su metralla que enardeció el coliseo, pero insuficiente para impresionar a los oficiales.
Bute mostró de principio a fin gran agresividad y presionó a un DeGale que varias veces se dispuso a intercambiar golpes en el centro del ring, lo que la hizo una disputa muy intensa durante los doce asaltos.
El doble golpe de zurda fue el arma referida del vencedor, mientras que Bute prefirió el jab. Ambos pegadores exhibieron una buena preparación física.
Bute se mostró superior cuando la reyerta se fue a las cuerdas, donde siempre hizo gala de la velocidad para sacar sus manos. El contragolpe de DeGale fue efectivo en muchas ocasiones, logrando sendas combinaciones que le dieron los puntos necesarios para imponerse. En el aire quedó la sensación de revancha.
Por: Redacción BDC internacional foto: Show Time