Este viernes, en Nueva York, Estados Unidos, Jezreel Corrales no pudo dar con el peso máximo de 130 libras y perdió el título de super campeón mundial super pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que defendería el sábado ante Alberto Machado.
El púgil panameño registró en la báscula un total 133.25 libras, tres más que el máximo permitido de 130 libras, dato que sí fue cumplido por el puertorriqueño Machado.
De esta manera, se cumplirá con el combate pero de ganar Corrales el título quedará vacante, automáticamente. Sin embargo, si Machado consigue alzar los brazos al final de los doce asaltos o antes del límite, será el nuevo monarca super pluma de la AMB.
Corrales (22-1, 8 KOs) se había coronado como campeón absoluto en abril de 2016, cuando derrotó por nocaut en el segundo asalto Takashi Uchiyama. Antes de esa pelea, el panameño logró quedarse con el fajón interino ante Juan Antonio Rodríguez.
Machado, de 27 años, está invicto desde que debutó en 2012 como profesional, adjuntando récord de 18 victorias, 15 por la vía del nocaut.
Por otro lado, el excampeón mundial mediano junior, Demetrius Andrade, hará su regreso a los ensogados luego de siete meses. La última pelea fue ante Jack Culcay, donde defendió exitosamente su fajón orbital. Sin embargo, sus altibajos en su carrera no le permitieron exponer nuevamente su corona y fue despojado de ella.
El sábado, en Nueva York, enfrentará a estadounidense Alantez Fox, quien se mantiene invicto con 23 victorias, 11 por la vía del cloroformo, y un empate.
Pesos
Jezreel Corrales (133.25) vs. (130) Alberto Machado
Vacante título mundial super pluma de la AMB
Demetrius Andrade (159.50) vs. (160.0) Alantez Fox
Lugar: Turning Stone Resort & Casino, New York, Estados Unidos
Promotora: Golden Boy Promotions y Ken Thompson
Televisión: HBO Boxing
Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Golden Boy Promotions