Luego de su magistral presentación ante David Lemieux en Canadá, Billy Joe Saunders ya conoce cuál será su primer reto del 2018 en su camino a la unificación de la división.
Su quinta defensa del fajón que consiguió ante Andy Lee en diciembre del 2015 será ante Martin Murray, veterano de 35 años que va por su cuarta y muy probablemente última oportunidad de consagrarse como campeón del mundo. La contienda se llevará a cabo en el O2 Arena en Greenwich, Londres, el 14 de abril, en la misma cartelera en la que Terry Flanagan y Maurice Hooker se medirán por el título vacante wélter jr. de la OMB.
Saunders no quiere que su plan de enfrentarse al vencedor de la revancha entre Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez se caiga cuando está tan cerca de lograrlo. El británico de 28 años declaró su respeto por su rival y le asegura un gran pleito, ya que él también busca convertirse en el campeón indiscutido del peso medio.
«Los dos vamos por el mismo objetivo, de tal manera que será una buena pelea entre dos boxeadores que quieren ser los dueños de la división», dijo Saunders.
Para Murray será a todo o nada ante su compatriota. Las derrotas ante Greoge Groves, Arthur Abraham y el mismo Golovkin le han privado de alzarse con la gloria orbital, y sabe perfectamente que de perder ante ‘Superb’ no tendrá otra oportunidad como esta.
«Este es mi momento para convertirme en campeón mundial. Estoy lleno de confianza y mentalizado en lograr lo que tanto he buscado. No tengo otra oportunidad, es esto o nada», afirmó el nacido en St. Helens, Reino Unido.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: HBO Boxing