Han pasado ya 15 días desde aquella fatídica pelea ente José Muñoz y Luis Quiñones en Barranquilla, en el que el boxeador santandereano se desvaneció en el ring y tuvo que ser internado en una clínica de la ciudad, donde falleció el pasado 30 de septiembre. Este hecho conmocionó a todo el deporte colombiano, sobretodo a Muñoz al ser el boxeador que lo derrotó en aquella pelea.
«Es una situación que yo no quería que pasara con un rival como lo era Luis Quiñones, que era mi compañero de sparring», afirmó Muñoz en BDC PODCAST, en el que también confesó un sueño recurrente que ha tenido en los últimos días: «a veces sueño que estoy peleando con él en el último round; quisiera repetir ese último round, que no se cayera y decirle: ‘viste? te gané'».
Acerca de la forma cómo ha afrontado toda la situación, el atlanticense argumentó que ha recibido ayuda psicológica para poder hacer frente a la pérdida de su compañero: «estamos ahí con ayuda psicológica, no ha sido fácil. Hay que tratar de superar las cosas y aferrarse a Dios». Así mismo, recordó una anécdota luego de una sesión de sparring: «una vez fuimos a Magdalena, en un guanteo. Lo invité a almorzar después de que guanteamos seis asaltos, en el que me lastimó la nariz y yo también le lastimé la nariz (risas)».
Sobre los momentos previos al final del combate, Muñoz confesó que no veía en buenas condiciones a Quiñones: «recuerdo que nos colocamos en la mitad del cuadrilátero: él se me queda viendo y yo me lo quedo viendo; quería como decirme algo. Yo bajo la mirada y le tiro el jab. Uno se da cuenta cuando alguien quiere decirle algo, pero no lo vi mal en ese momento: solo agaché la mirada y tiré el jab».
Por otro lado, el pegador atlanticense recalcó que se sentía extrañado por la actuación de su rival, puesto que no estaba peleando como acostumbraba hacerlo: «en el sexto round lo noté como incómodo, como quedado. El notó en ese momento que yo había quedado ciego y no me atacó. No tenía esa agresividad que yo le había conocido. Eso fue lo que noté; no vi el Luis Quiñones que siempre guanteaba conmigo».
Finalmente, José Muñoz sentenció que lo sucedido en el ring con Luis Quiñones fue una situación que sucede en el deporte: «somos boxeadores, y este fue un accdente que tuvimos».