Un fuerte revés sufrió el argentino Juan Carlos Reveco (36-3, 19KOs) al no poder recuperar el cinturón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras caer por nocaut en el asalto número 11 del enfrentamiento que sostuvo con Kazuto Ioka (19-1, 11KOs) en el Edion Arena de Osaka, Japón.
En esta revancha del pleito protagonizado por ambos el pasado mes de abril, el sudamericano fue controlado de principio a fin por su contendor, quien de forma enérgica superaba en acciones al peleador ‘gaucho’. Solo en el segundo, Reveco pudo mostrar algo de vida, sin embargo, su rival se encargó de volverlo a reducir y a tener el mando sobre el ring.
El correr del reloj llevó el combate hasta el cuarto episodio, donde un corte sobre la ceja derecha del argentino apareció y amenazaba por dificultar la visión del púgil. Aun así, esto no significó un impedimento para que Reveco quisiera tomar cierta ventaja durante los rounds siguientes, pero la herida y el buen desempeño de su rival mermaron dicha iniciativa.
Desde el noveno, el japonés fue quien tomó las riendas y con sendas combinaciones de golpes castigaba duramente al argentino, quien estaba dejando lo último de sí sobre el entarimado. Y todo terminó en el round 11, cuando Ioka aprovechó la debilidad de su oponente para enviarlo a la lona, precipitando la intervención del réferi para suspender este castigo.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: @juliomoya.