El cuatro veces campeón de mundo, el mexicano Juan Manuel Márquez, de 41 años, ha dicho que estudiará la posibilidad de retirarse del boxeo en una decisión que dará a conocer dentro de un mes. Sin embargo, ‘el Dinamita’ espera poder pelear una vez más antes de decirle adiós al boxeo de paga en el que está desde 1993.
Y por supuesto el nacido en el Distrito Federal le gustaría que esa chance pudiera ser una revancha con Mayweather si las condiciones le favorecen para un nuevo encuentro entre estos dos, quienes se vieron las caras el 19 de septiembre de 2009.
Márquez cree que si se da el pleito ante ‘The Money’ la única manera de ganarle es por la vía del nocaut porque como ha dicho en reiteradas ocasiones no le dan mucha confianza los jueces de Las Vegas como para darle un triunfo por la vía de las tarjetas.
Sin embrago, antes de que algunos de los caminos se abra y lo ponga en ruta a una posible pelea, el mexicano tendrá que resolver sus problemas de salud, en especial, lo de su rodilla el cual comenzó a padecer desde el año pasado cuando peleó ante Mike Alvarado en el mes de mayo.
“Si ellos proponen la pelea y las condiciones son buenas, cómo voy a decir que no?”, precisó el ex monarca welter de la OMB.
Redacción BDC/ Foto: Mpsportimages.com/@boxeodecolombia.com