in

Julio C. Chávez Jr retornó a la victoria ante Marcos Reyes y el boricua McJoe Arroyo se coronó campeón

Tres meses exactos después de su derrota ante el polaco Andrzej Fonfara, Julio César Chávez Jr (49-2, 32 KO´s) reapareció venciendo por la vía de los puntos 97-92, 98-91 y 96-93 a su compatriota Marco ‘Dorado’ Reyes (33-3, 24 KO´s), quien lució en clara desventaja corporal con su contrincante y aunque al final se quejó de haber tenido que enfrentar a un semipesado, él y su cuerda acordaron desde lo económico la diferencia en libras que no pudo concretar Chávez Jr un día antes en el pesaje oficial.

El ‘Hijo de la Leyenda’ marcó dos libras de ventaja en el pesaje oficial (170.8 contra 168.4) y para cuando subió al ring marcó una rotunda y clara ventaja a su favor por presencia corporal desbalanceando en fuerza una pelea a su favor.

Reyes por momentos fue inteligente cuando no se dejaba arrinconar y por el contrario golpeaba demostrando tener mejor piernas para salir del apuro. Pero cuando Chávez Jr se le venía encima lo estremecía con sendos golpes al cuerpo.

Chávez Jr lució lento por momentos, algo explicable por la ganancia de libras en su cuerpo siendo esta la tercera pelea que realiza en esta categoría. ‘Dorado’ tuvo una empresa bastante complicada por lo anteriormente mencionado aunque por instantes le conectó varias manos visiblemente puntuables en las tarjetas, con la salvedad que en varias ocasiones fue Chávez quien bajó la guardia y lo invitó a que le pegara.

A los abucheos permanentes del público del Paso, Texas, hacia Chávez Jr, este lo supo explicar por su imposibilidad de no poder noquear a su contrincante, aunque no hace falta un oráculo para adivinar que la poca humildad en sus palabras genera ese continuo fastidio al hijo del ex campeón mundial.

“Me lesioné la mano izquierda y estuve en un 50% de lo que entrené con Robert (García). De lo contrario lo noqueo”, precisó el junior. “Si quiere una revancha se la doy”, agregó Chávez Jr.

Marcos Reyes restó importancia a la apreciación de su verdugo y por el contrario se quejó de pelear en desventaja de peso. “Me topé con un semipesado esta noche, eso se vio a las claras”, expresó el perdedor.

Un nuevo campeón para Puerto Rico

En la misma velada, el boricua McJoe Arroyo (17-0, 8 KO´s) se adueñó de la corona vacante de los supermoscas de la Federación Internacional de Boxeo, luego que en la décima vuelta el réferi Rafael Ramos decidió recurrir al médico del combate quien ordenó la detención del pleito por un cabezazo no intencional del puertorriqueño sobre su contrincante Arthur Villanueva (27-1, 14 KO´s), lo que forzó a tener que apelar a las tarjetas. En estas el boxeador latinoamericano se llevó la victoria por decisión unánime, 98-91, 98-91 y 97-92.

En busca de Matthysse o Postol

Entretanto, el superligero norteamericano Amir Imam (18-0, 15 KO´s) derrotó de forma contundente al ecuatoriano Fernando Angulo por nocaut técnico en el cuarto capítulo en unas de las contiendas que precedió a la de Chávez Jr y Reyes.

Exitosa defensa de Arthur Abraham

El campeón armenio residenciado en Alemania Arthur Abraham retuvo su corona de los supermedianos de la OMB al derrotar por nocaut técnico en el sexto capítulo a Robert Stieglitz en la cuarta defensa del monarca y en la carta versión de este pleito entre ambos que ganó Abraham por tercera vez en tres años, realizada en suelo alemán.

Redacción BDC Internacional

Scott Quigg despachó a Kiko Martínez en dos asaltos

Darleys Pérez sigue siendo campeón mundial