in

Julio César Chávez pide a los carteles de la droga en Sinaloa que «paren las masacres»

Una figura referente para la sociedad mexicana como el Salón de la Fama Julio César Chávez ha intervenido con mensajes públicos a través de los noticeros de televisión en su país para que cese la violencia armada que se ha venido perpetrando de manera sostenida en la ciudad de Culiacán, a 1.200 kilómetros de la Capital Federal.

El fin de semana pasado se registraron 16 muertes en el estado de Sinaloa, muchas de ellas en Culiacán. El aumento de la violencia coincide con operativos federales, como el envío de 450 elementos del Ejército a Sinaloa para fortalecer la seguridad luego que se dieran varias masacres por la guerra entre bandas multicrímenes como «Los Chapitos» y «La Mayiza», que han dejado estadísticas de horror como los 13 muertos presentados en el pasado 12 de octubre solo en Culiacán.

Frente a eso, el gran Julio César Chávez le pidió a las bandas «que paren las masacres. Culiacán está pasando momentos muy difíciles, es un estado muy bonito, pero le pido a los carteles que por favor que ya paren por favor. Está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear y se están aprovechando de la guerra de carteles. Por eso le pido a los dos carteles que se están peleando que paren por Sinaloa», dijo el Gran Julio a varios reporteros de televisión que lo abordaron en Ciudad de México mientras iba en su automóvil.

Madre de Prichard Colón hace una tremenda revelación en el caso de rehabilitación de su hijo

Turba descontrolada atacó a Mayweather Jr en Londres; «Money» sigue sin ser tumbado