in

Julius Indongo: de desconocido a campeón mundial

Debutó a los 26 años contra Pohamba Mandume, en el Windhoek Country Club Resort, en Windhoek, Namibia, un 26 de julio del 2009. Ahora, 8 años después, el Pinnacle Bank Arena, en Nebraska, Estados Unidos, será testigo de la consolidación o no de una historia fantástica que nació en el suroeste de África, y que buscará su punto de climax el próximo 19 de agosto.

De África para el mundo

Indongo ha forjado su fantástica carrera desde el anonimato del boxeo africano. Fueron 19 victorias, 10 por nocaut y 9 por las tarjetas, pero todas fueron con base en una superioridad total sobre sus rivales. Muchos colocaban en duda su nivel por lo poco que es reconocido el pugilísmo en ese continente, por tal razón, cuando el 3 de diciembre del 2016 se puso cara a cara con Eduard Troyanovsky, todo pensaron que era su final, ¡que equivocados estaban!

El Khodynka Ice Palace, en Moscú, Rusia, fue el epicentro donde Julius despejó todas las dudas sobre él con un contundente nocaut en el primer asalto. Nadie lo podía creer. Un casi desconocido boxeador hacía trizas en pocos segundos a una estrella mundial en aquel entonces. Fue el giro argumental de su historia, el punto de quiebre perfecto para llevarnos a una mejor trama.

Su contundente victoria le hizo merecedor del cinturón de la FIB en el peso súper ligero y de un lugar privilegiado en el mundo del boxeo. Su nombre comenzó a ser nombrado en todos los medios, entre los fans y en las conversaciones de las promotoras y representantes, los directos responsables de que meses más tarde, se midiera en el The SSE Hydro, en el Reino Unido, ante Ricky Burns

Aquella pelea no acabaría en el primer episodio, no, acá Indongo se encargaría de dar su mejor faena ante el mundo. Fueron doce asaltos de una magnífica actuación, para vencer por la vía de la decisión unánime con tarjetas de 120-108, 118-110, 116-112. Abrumador. Título mundial de la AMB y de la OIB.

A un paso de hacer historia

En menos de cuatro meses, Julius dejó de ser un desconocido a ser un doble campeón mundial, pero él necesita más, necesita más gloria, más momentos únicos para seguir embelleciendo una historia fantástica. Su deseo se hizo realidad cuando el choque ante el invicto Terrence Crawford (31-0) se hizo oficial. Un duelo de colosos en doce asaltos por la unificación de los cuatro títulos de la división: AMB, OMB, FIB y CMB.

Crawford es el gran favorito, un escenario nada extraño para Indongo, que siempre ha ido en contra de las predicciones y salido victorioso. La del 19 de agosto será el capítulo más especial de su historia. Será el momento en el que su vida pueda romperse por un climax de gloria absoluta que termine dejándonos una leyenda, a un hombre de Namibia, como dueño de los cuatro cinturones del peso súper ligero.

Por: Mauro Alfonso París / @MauroMet94 – Foto: Sky Sports

 

 

Bolívar, Valle del Cauca y Tolima en el podio del Nacional Juvenil

«Hemos tenido grandes avances con ‘Arenita'»: Nicolás Robledo