En The Bubble del MGM Grand en Las Vegas, Top Rank organizó una nueva cartelera para disponer como pelea principal la disputa entre el lituano Egidijus Kavaliuskas y el canadiense Mikael Zewski, disputando dos títulos del peso wélter: NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el vacante continental américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La campana sonó y el primer asalto estuvo apretado. Zewski aprovechó para pegar de mejor manera con sus jabs, y levemente se ponía en ventaja. Con lo justo, persistió con sus ataques al hígado para debilitar a Kavaliuskas, quien estaba mermado, y posteriormente, tras el tercer round, Kavaliuskas intentó sacudirse y comenzó a soltar sus puños.
Tras tantos golpes recibidos, ‘Mean Machine’ empezó a sufrir las consecuencias en su rostro. Su párpado derecho comenzaba a inflamarse tras los puños de Zewski, pero no se dejó apagar y continuó soltando sus puños.
Poco a poco la pelea se tornó de toma y dame. El lituano reaccionaba y respondía a los golpes del canadiense con mayor contundencia. Lanzó ganchos al hígado para debilitar y sobre el rostro para buscar la vía rápida. Por su parte, Zewski continuaba soltando sus puños, aprovechando descuidos de Egidijus.
Luego de un ritmo constante de pelea, en el séptimo asalto, Kavaliuskas saltó a cerrar el round con todas sus fuerzas. Lanzó un gran upper de derecha que conectó perfectamente a la mandíbula de Zewski, quien además recibió unos cuantos golpes contra las cuerdas antes de caer sobre la lona. El juez intervino para hacer el respectivo conteo al canadiense, quien se puso de pie y fue salvado posteriormente por la campana.
Sin embargo, el lituano sabía que el fin estaba cerca. Rápidamente, en el octavo, soltó el primer golpe de izquierda y luego una combinación de golpes que terminaron con la caída del canadiense, finalizando de una vez por todas la contienda.
⚠️ These angles of the Mean Machine finish.
Just wow. #MachineZewski pic.twitter.com/aNxA5pXAGM
— Top Rank Boxing (@trboxing) September 13, 2020
Así, ‘Mean Machine’ aumentó su récord a 22-1-1, teniendo 18 victorias por la vía rápida. Por su parte, Zewski sumó la segunda caída en su carrera, teniendo su récord en 34-2.
Por: Redacción BDC Internacional.