Keith Thurman (26-0, 22 Ko´s) volvió a la senda de los nocauts tras dos peleas anteriores en la que tuvo que ir a la distancia y venció en un duelo complicado al veterano neoyorquino de origen boricua Luis Collazo, quien encajó la segunda derrota por la vía del sueño y la séptima en toda su carrera dejando que Thurman defendiera con éxito la corona de los welter de la AMB por segunda instancia.
Un corajudo Collazo decidió en el descanso camino a arrancar la octava vuelta no salir a continuar con las hostilidades luego que le dijera a su esquina que se le estaba complicando ver por el ojo derecho producto de una herida del castigo que le propinó el actual monarca. La cartelera fue el debut del programa Premier Boxing Champions por la cadena internacional ESPN en UFS Dome de Tampa.
Thurman vio la alarma naranja cuando Collazo le asestó un golpe nítido a la zona blanda que puso al crédito de Clearwater en serios aprietos en la quinta vuelta, dándole una nueva perspectiva a una reyerta en la que a partir de ese momento se vio a un Collazo más agresivo, con la iniciativa y a un Thurman que no supo descifrar ese crucigrama en el que se había convertido Collazo.
Si el actual campeón quería emerger como la nueva gran figura de las 147 libras, tendrá que esperar un poco más. El castigo que sufrió de parte de Collazo y lo complicado que le fue retomar la senda que impuso en los primeros cuatro asaltos, los cuales ganó con absoluta claridad, le entorpecieron su exhibición en la que antes del pleito era amplio favorito sobre su contrincante.
Al momento en que el retador Collazo determinó no continuar en su intención de arrebatarle la corona a Keith Thurman, las tarjetas no le favorecían aunque no por un amplio margen. Para BOXEO DE COLOMBIA las tarjetas le daban el triunfo a Thurman 68 a 65.
Este fue el nocaut número 22 en el historial profesional de Thurman, quien no peleaba en Tampa desde el 2009.
Redacción BDC Internacional (Lucas Noonan/Premier Boxing Champions)