in

Keyshawn Davis se proclama como uno de los líderes de las 135 libras

José Pedraza & Keyshawn Davis (Foto Cortesía)

En el papel, se suponía que José Pedraza era el mejor peleador con el que Keyshawn Davis alguna vez peleó. Ya no es tan joven como cuando fue campeón del mundo y tiene varias guerras encima. Sus piernas y sus reflejos tampoco son los mismos. Aún así, Pedraza fue un ex campeón mundial en dos divisiones distintas y probablemente pasará la última parte de su carrera probando y frustrando a los jóvenes prospectos del deporte.

Sin embargo, no disfruta de la nueva descripción de su trabajo. El jueves pasado por la noche, Pedraza no tenía idea de qué hacer una vez que Davis puso el motor en marcha. El éxito nunca estuvo ahí, pero Pedraza siempre ha sido tan duradero como parece. Sin embargo, desde el momento en que se decidieron a pelear en la zona corta y con muchos intercambios, Davis supo que podía lastimar a su rival y no dudo en hacerlo.

Hubo innumerables ocasiones en las que realmente lo hizo, pero Davis nunca apresuró el proceso. Fue paciente cuando necesitaba serlo pero violento cuando se presentó la oportunidad. Cuando finalmente cerró el espectáculo en el sexto asalto del combate, en donde el árbitro tuvo que intervenir para evitar daños mayores, Davis no estaba demasiado optimista. Noquear a Pedraza de allí era algo que simplemente sucedería.

«La primera vez que lo lastimé, estaba tratando de sacarlo de allí, pero es un veterano», explicó Davis a varios periodistas. “Sabía que el paro llegaría eventualmente”.

Una victoria sobre Pedraza podría verse desde dos perspectivas diferentes dependiendo de a quién le preguntaras. A los ojos de algunos, Davis obtuvo la mayor victoria de su carrera y con un rendimiento bastante aceptable, y avanzará hacia cosas más grandes y mejores mientras continúa demostrando su valía.

Davis está algo de acuerdo con eso. Sabe que la competencia está a punto de volverse mucho más dura. Eso no es un gran problema, pero en términos de demostrar que pertenece a la élite de las 135 libras, Davis cree que simplemente lo hizo real.

“Solo tengo marca de 10-0. Tengo una larga carrera por delante, sólo tengo 24 años pero soy uno de los mejores en 135”.

Edgar Berlanga quiere pelear contra Jaime Munguía: «Sé que puedo ganarle»

Maicol Rincón pasó de las llaves y las patadas a los puños boxísticos