El inglés Amir Khan estuvo en las 146.6 libras, por debajo de las 147 que limita la categoría, mientras que su rival, el neoyorquino Chris Algieri estuvo dos onzas por debajo de su contrincante, con 146.4. Ambos se presentaron para la ceremonia del pesaje en el Brooklyn Center esta tarde donde los fanáticos se inclinaron por el púgil europeo con raíces paquistaníes, todo de cara a la pelea que éstos sostendrán este viernes en el Barclays Center de Nueva York.
En el caso de Algieri, el norteamericano arribó 20 minutos antes del tiempo oficial del pesaje para revisar en reiteradas ocasiones su peso de cara a su subida oficial minutos después, y para evitar vivir un momento bochornoso como cuando antes del pleito ante Pacquiao el año pasado, se mostró con un ligeros sobrepeso. No por casualidad, Algieri tiene un máster en ciencia nutricional.
Los dos boxeadores a la hora de escalar la báscula se mostraron en gran condición física ante los aficionados, que en el caso de Khan, hubo mayoría que aterrizó en la capital del mundo para apoyar a Amir, el peleador radicado en Estados Unidos y nacido en Bolton.
El combate será televisado por BoxNation.
Por: Redacción BDC Internacional Foto: Carlos Suárez Jr. / www.fightimages.com