in

“Kiko noqueará a Quigg en el quinto asalto”: Entrenador de Kiko Martínez

El entrenador de Kiko Martínez (32-5, 24 KO´s), el madrileño Antonio González Matías, no desconfía de la honestidad de los jueces ingleses para este sábado cuando su pupilo busque coronar, por segunda ocasión, la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo que en este momento reposa en las cien del inglés Scott Quigg (30-0-2, 22 KO´s). El choque será el estelar de la cartelera del sábado 18 de julio en la que el colombiano Darleys Pérez defenderá el cetro ligero de la AMB.

Martínez es un nombre de mala recordación para el boxeo colombiano. Hace dos años derrotó al vallecaucano Jonathan ‘Momo’ Romero que para la época defendía por primera ocasión la misma corona, pero de la FIB, que este sábado Martínez buscará arrebatarle al pegador local en Manchester Arena, el coliseo de la ciudad del mismo nombre.

BOXEO DE COLOMBIA conversó con su entrenador en el Crow Hotel Plaza de Manchester para saber un poco de lo que ha sido la vida deportiva de boxeador de 29 años natural de Elche, en la Comunidad Valenciana, después de ganar y perder la corona de las 122 libras el año pasado ante el también inglés Carl Frampton.

Boxeo de Colombia ¿Qué le ha hecho a Kiko Martínez para mantener el hambre deportiva como cuando le ganó al pegador colombiano ‘Momo’ Romero?

Antonio González: Nada. A Kiko Martínez no hay que aportarle nada diferente. Tiene las mismas ganas de ser campeón del mundo como cuando lo obtuvo hace dos años en Atlantic City contra el boxeador de ustedes. Perdió su campeonato porque el rival era muy bueno. Lo que sí ha cambiado es la estrategia para enfrentar a un pegador muy distinto Frampton.

BDC: ¿Ha tenido Kiko Martínez que ajustarse al estilo europeo luego de haber estado bajo las órdenes de un entrenador latinoamericano?

A.G. : Conozco a Kiko desde los 15 años cuando estaba en la etapa aficionada y cuando debutó en el profesionalismo a los 18. Y te puedo decir que no le he visto cambios sustanciales de estrategia o en su forma de boxear.

BDC ¿Tiene la misma ambición de llegar a ser nuevamente campeón del mundo?

A.G. : Si no la tuviera lo dejaría de entrenar.

BDC: Kiko Martínez no es propiamente alto, ¿puede ser una desventaja para esta pelea?

A.G: La estatura no es propiamente su ventaja por eso escogimos un ‘sparring’ que se ajusta a la estatura de Quigg, quien es más alto que Kiko.

BDC: ¿Te aventuras a dar un resultado de la pelea del sábado?

A.G.: Sí. Kiko gana por nocaut en el quinto asalto.

BDC: ¿Te da confianza venir a Inglaterra por aquello de los jueces y sus fallos en favor de los pegadores del patio?

Mira no me predispongo por los jueces. Creo en la caballerosidad inglesa (sonríe).

Entrevista Marco Pérez, enviado especial Manchester (Inglaterra).

“Quiero pelear contra Matthysse”: ‘El Maestro’ Herrera

‘Young Master’ Imam quiere demostrar que es un prospecto mundial