in

Kovalev se estrenó como crucero con victoria

Sergey Kovalev se inició como peso crucero. El ruso se abrió camino hacia una amplia decisión sobre el búlgaro Tervel Pulev en Inglewood, California.

Los tres jueces calificaron la pelea para Kovalev en tarjetas de 98-92, 98-92 y 97-93.

No hubo caídas en una pelea que Kovalev controló desde el primer asalto. Usando principalmente su jab, Kovalev superó a Pulev, lo que provocó que la cara de este último se hinchara. Aun así, Pulev, el boxeador naturalmente más grande, pudo lanzar golpes de poder de vez en cuando que disuadieron a Kovalev de abrirse y usar su mano derecha.

La pelea marcó el debut de Kovalev en el límite de peso crucero (200 libras), pero quedó muy claro que los mejores días del ruso quedaron atrás. Una vez considerado como un feroz artista del nocaut en 175, Kovalev ahora confía en su jab para ganar rondas. Esta fue, además, la primera pelea de Kovalev desde su derrota por nocaut en el undécimo asalto a manos de Canelo Álvarez en noviembre de 2019.

“Después de un largo descanso, fue un poco más difícil de lo habitual”, dijo Kovalev. “Pero estoy de vuelta. Estoy bien. Me mantendré en forma después de esta pelea. Descansa una semana y luego vuelve al gimnasio de boxeo. La próxima pelea será mucho mejor. Lo prometo”.

Por: Redacción BDC

Charlo noqueó fulminantemente a Castaño y es nuevo campeón indiscutido

Dmitry Bivol sigue esperando que le paguen por la victoria ante Canelo por sanciones contra Rusia