Golden Boy se lleva todas las miradas del mundo boxeo pues protagonizará una de las carteleras más llamativas del año. La báscula hizo gala de su jerarquía y midió a todos los boxeadores. Los estelares Miguel Cotto y Saúl Álvarez no tuvieron problemas. El boricua pesó 153.5 libras, mientras el mexicano 155 libras.
Una abrumadora fanaticada, en especial mexicana, acompañó la ceremonia en la que se puede anticipar que el escenario del combate este sábado tendrá una inclinación muy marcada por el crédito azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez y de ahí que las más altas exclamaciones de excitación por los golpes serán cuando el jalicense lance sus acostumbrados puños curvos en la corta distancia.
La semiestelar también quedó oficializada, después de los pesos de 130 libras de Takashi Miura y 129.5 libras de Francisco Vargas, quienes lucharán por el cinturón de los superpluma del CMB.
Randy Caballero y Lee Haskins son otros de los pegadores que estarán en el ring animando la cartelera, pero sus pesos pusieron en vilo a los fans, pues fueron de 123,5 libras y 117,5 libras respectivamente. Por lo que Caballero dejará vacante la correa de los pesos gallo de la FIB, que había ganado en su anterior actuación.
Otra reyerta que no necesitan tener título de por medio para ser bastante atractivas es la que sostendrán el invicto Jayson Velez y el sorprendente Ronny Ríos. Ambos arrojaron 125,5 libras.
Por último, también se necesita resaltar el regreso de Guillermo Rigondeaux, quien con sus 121.5 libras fue declarado apto para luchar contra las 125 libras Drian Francisco y comenzar a reconstruir su camino de campeón.
Por: Redacción BDC Internacional / Foto: Golden Boy Promotions