En la noche de este viernes en el Club Atletico Independiente, en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, la colombiana Lely Luz Flórez cayó por decisión unánime ante la local Fernanda Soledad Alegre, en pleito disputado a 10 rounds, en el que estaba en juego el cetro mundial femenino de los superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La boxeadora ‘gaucha’ fue superior de principio a fin.
En el inicio del combate la argentina salió con todo. Alegre tomó la iniciativa y lanzó las mejores manos que pusieron en aprietos a su rival. Lely, por su parte, se mantuvo atenta y aunque no sufrió ningún castigo pleno, se vio mal parada. De igual forma se desarrolló el segundo episodio, pero en este la colombiana estuvo más parada y recibió más castigo.
Para el tercer asalto ‘La Camionera’ se percató de la falta de movilidad de la ‘cafetera’ y aprovechó para lanzar potentes combinaciones que estallaron sin contemplación en el rostro y zona abdominal de la colombiana, quien, al igual que en el cuarto y quinto round, sufrió mucho cuando Fernanda la mandó contra la esquina.
Del sexto en adelante los asaltos parecieron una copia el uno del anterior: Alegre tuvo el control del pleito durante el resto de los asaltos mientras Lely lucía cansada y sin fuerzas, y por ello la decisión mayoritaria de 100-90, 99-91 y 100-90, a favor de Fernanda Alegre.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera Foto: MPSPORTIMAGES