in

La faja Latina del CMB fue para ‘Lacho’ Cabral

En duelo de argentinos, Horacio Cabral mantuvo su invicto y arrebató el de Sebastián Aguirre al imponerse después de 10 asaltos con un fallo unánime bastante amplio (97-92, 98-91, 98-91) la noche del sábado en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros (Buenos Aires, Argentina). De esta manera ‘Lacho’ conquistó el título Latino interino de los ligeros de la Organización Mundial de Boxeo.

Cabral siempre fue más sobre el ring que su oponente, y lo dominó usando la velocidad como su mejor técnica, entrenado castigando con poderosos jab de zurda, combinados con cruzados de derecha, para luego salir con pasos laterales. Los golpes del nacido en Estación América fueron sumando puntos y subyugaron a Aguirre, a quien para colmo de males, se le fue reducido un punto por dar un cabezazo, producto de la propia desesperación.

El mentón del rosarino se convertía en el blanco preferido de Cabral, quien aprovechó su estatura para mantener fuera del radar a Aguirre. Además, fue inteligente al saber que por fuerza iba a terminar afectado, por lo que acudió a la velocidad de sus piernas.

Por: Redacción BDC Internacional

Yunier Dorticós noqueó a Fulgencio Zúñiga en EE.UU.

“Quiero a cualquiera que tenga un título”: Oscar Valdez, tras su victoria