En su largo historial boxístico, la familia Zabala con su promotora All Star Boxing han llevado a campeonatos mundiales a tres colombianos.
El romance de la dicha empresa con los púgiles ‘cafeteros’ nació en 1985, cuando Miguel ‘Happy’ Lora destronó a Daniel Zaragoza de su cetro gallo del CMB en Miami. La gesta se repitió un año después, en ese mismo escenario, pero con Sugar Baby Rojas, quien se coronó también por el CMB pero en el peso súper mosca. Por último, en 2004 la misma promotora llevó a la gloria a Carlos Maussa, tras arrebatarle el cetro súper ligero de la AMB a Vivian Harris en New Jersey.
Ahora, 13 años después, Tuto Zabala Jr., CEO de All Star Boxing, tiene la oportunidad de coronar a Miguel Marriaga como el primer ‘cafetero’ por la OMB.
“Estoy seguro que puede coronarse campeón”, dijo Zabala a Boxeo de Colombia. “Tienes todas las condiciones. Ambos son pegadores, creo que es una gran oportunidad. Marriaga está en su momento, este es su momento. Tenemos un gran equipo hizo una gran preparación en México y pienso que la familia Zabala quiere volver a coronar un campeón mundial y vamos a poner todo el esfuerzo para que Colombia tenga un nuevo campeón mundial, que tanto le hace falta al boxeo colombiano”.
Trayendo a colación el pleito contra Nicholas Walters, Zabala comentó que fue “una experiencia que había que coger” y que a Marriaga “le va a servir para el sábado”.
“Marriaga es la clase de boxeador que impulsamos, lo trabajamos metódicamente, lo volvimos a levantar después de que peleó con Walters y lo llevamos a ser número uno del mundo para tener a nuestro campeón”, completó.
Marriaga enfrentará a Valdez por el cetro pluma de la OMB este sábado en el StubHub Center de Carson, California.
Por: Redacción BDC – Foto y Vídeo: Marco Pérez / Mpsportimages.com