in

“La idea es noquear a Almanza”: ‘General’ Sanmartín

Entrenando en el gimnasio de la empresa Cuadrilátero, al norte de Barranquilla, de la mano de los experimentados Orlando Pineda y Álvaro Mercado, y exigiéndose con peleadores de la talla del actual campeón mundial del peso ligero de la AMB, Darleys Pérez, el ‘General’ José Luis Sanmartín se preparó para el combate de este lunes festivo en el marco de la tercera entrega de la segunda versión de las carteleras boxísticas que organiza el canal regional con sede en Barranquilla.

Sanmartìn (2)En combate del peso supergallo, pactado a 8 asaltos, Sanmartín tendrá la tarea de defender su invicto de 15 victorias consecutivas en 16 combates disputados desde su debut en el profesionalismo, ante Felipe Almanza.

“Me siento bien preparado, al 100%. Vengo entrenando duro desde hace dos meses para lo que se venga. Estoy tranquilo y esperando la hora de la pelea. Sé que voy a salir victorioso. Pienso dar lo mejor de mí y hacer las cosas bien para llevarnos el triunfo”, declaró José Luis, quien dijo además que no conoce mucho del rival a enfrentar, por lo que no tiene aún “una estrategia definida”.

“No lo he visto pelear. Me han dicho que es un boxeador muy veterano, que ha hecho muchas peleas. Lo respeto por la trayectoria, pero arriba del ring es donde se ve todo”, apuntó el barranquillero residente en Soledad, área metropolitana de la capital atlanticense.

Aseguró también que pese a no ser un boxeador con destacada potencia en sus golpes, buscará acabar el combate antes de lo programado. “No soy de mucha pegada, pero ojalá pudiera sacar la pelea en los primeros asaltos, porque sé que el viene con la intención de noquearme. La idea es noquear a Almanza”, finalizó el ‘General’.

En su más reciente combate, precisamente en la anterior cartelera organizada por el medio mencionado anteriormente, José Luis venció por decisión unánime a Alejandro Ordóñez, en uno de los mejores combates de la jornada.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Belmar quiere repetirle la dosis a Yorlay Barrios

“Golovkin me altera las úlceras”: su entrenador Abel Sánchez