in

La pelea Pacquiao-Khan fue rechazada por los distribuidores de TV

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/01/Amir-Khan-.jpg

Amir Khan

Uno de los nombres que más fuerte  sonó en su momento para enfrentar a Manny Pacquiao, fue el de Amir Khan. Incluso su mismo padre y entrenador, Shah Khan, afirmó a los medios de comunicación que ya había un acuerdo con el filipino para realizar la pelea, y aunque en su momento fue desmentido, él no estaba tan lejos de la realidad.

Anímate a leer: Acuerdo entre Khan y Pacquiao “es pura mentira”

Las promotoras de Khan y Pacquiao estaban a punto de llegar a un acuerdo para el combate, pero los distribuidores por cable vía satélite no dieron el visto bueno a la pelea, porque según ellos, el récord de Khan (31-3, 19 KOs) ya fue manchado con muchas derrotas, y las peleas que ganó no llenaron las expectativas, por esta razón, el combate no tendría suficiente acogida en las personas, y las compras PPV serían muy bajas, significando pérdidas para Showtime y HBO.

“Ellos no se sienten que Khan haría la gran cosa”, dijo Bob Arum. “[Khan] tiene un historial irregular, no ha hecho grandes calificaciones. ¿Por qué nos sentiríamos que lo haría bien en pay-per-view?”

Además los distribuidores dijeron que Khan aún no es conocido por todos los fans. Lógicamente en Reino Unido es un ídolo, pues viene de allá. Pero en Estados Unidos sólo ha realizado nueve peleas, y según los encargados de la televisión esto no es suficiente. En cambio Timothy Bradley ha hecho 33 de sus 35 luchas en territorio gringo, solo perdiendo una, justamente contra el filipino en abril de 2014.

Por: Redacción BDC Internacional

Liliana Palmera comenzó 2016 como la única campeona mundial colombiana

Román González, mejor boxeador libra a libra