in

“Lastimosamente Colombia va a tener que buscar otra corona”: Sayda Mosquera

En su primer día en San Salvador a Sayda Mosquera se le vio tranquila y confiada de lo que fue su preparación de cara a la revancha que sostendrá con Dayana Cordero.

La panameña no se preocupa por lo que ocurrió en la primera pelea entre ambas, pues considera que a ese pleito llegó muy novata, a diferencia de la colombiana, por lo que cree que en esta ocasión puede sacar una clara ventaja.

“Estaba novata cuando peleé con ella la primera vez. Va ser diferente, tengo más recorrido y experiencia”, expresó Mosquera a Boxeo de Colombia.

Aunque ‘La Bomba’ sentenció que ganaría el combate, no se atrevió a dar el round de la caída de Cordero, o el tipo de decisión en caso que se llegue a las tarjetas. Sin embargo, aseguró que buscará “lo de siempre”, un nocaut.

“Siempre me ha gustado el nocaut, no creo que eso vaya a cambiar y menos en esta pelea, que es una oportunidad que no me llega todos los días. He estado mucho tiempo detrás de un título mundial y no lo he podido conseguir, ahora vengo con más ganas. Voy a salir a hacer lo que sé, a chocarla”, expresó la boxeadora.

Aunque reconoció que ‘El Diamante’ “es fuerte y puede aguantar”, Mosquera declaró que los vídeos de las peleas recientes de la antioqueña “no impresionan”, al tiempo que le advirtió que “se dará cuenta que todo será diferente”.

“Va a ser una tremenda pelea, interesantísima. El público va a quedar encantado. Voy a ganar para dedicar el triunfo a todo mi país”, afirmó.

Por último Mosquera se atrevió a enviarle un mensaje a toda Colombia: “Lastimosamente los colombianos van a tener que seguir buscando otra corona mundial, porque ésta se queda conmigo”.

La pelea entre Cordero y Mosquera está programada para las 10:00 p.m. del próximo viernes. En la contienda, que será la estelar en el Centro de Convenciones El Cifco, se disputará el cinturón interino de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

Por: Jeffry Almarales Nieto / Marco Pérez – Foto: MP Sport Images

“Primera vez que me siento tan fuerte”: Robert Barrera

“Voy a ser campeona para rato”: Dayana Cordero